Seleccionar página

Estilo: camioneta

Segmento: MPV grande

Período: 2004 – 2013

Cuando Ssangyong comenzó a construir su conciencia de marca en todo el mundo, no consideró que necesitaba un buen diseñador de automóviles, y el Rodius era la prueba de vida. Hay dos pautas principales en el diseño de un producto: las formas de seguimiento de la función o la función siguen los formularios. El Rodius tomó el primero, pero con un ligero giro: la forma no importaba mientras seguía el papel. Aparte de eso, era un concepto único de un MPV con un sistema de tracción al suelo y una habitación para hasta once pasajeros dentro.

Es difícil creer que Ken Greenley, un respetable profesor que corrió la escuela de diseño de transporte en el Colegio de Arte de Londres, fue responsable del diseño del automóvil. Las líneas largas y curvas, los faros grandes y la capucha redondeados no eran tan agradables, por lo menos para decir. En los lados, una línea arqueada combinó los pilares A, la línea de techo y los pilares D. Pero se dio cuenta de que el automóvil necesita un final diferente e instaló un área adicional detrás, como una mochila. El portón trasero era enorme y cruzado por varias líneas y formas para que se vea más pequeño.

En el interior, el Rodius era una historia diferente. Presentó un amplio tablero de tableros con el clúster de instrumentos instalado en el medio. Su amplio velocímetro podría haber sido leído incluso por los pasajeros de la tercera fila de asientos. Ssangyong ofreció una selección de un banco para tres o un par de asientos del capitán en el medio. Era un vehículo cómodo con un montón de legroom y sala de estar para siete adultos.

El tren motriz era diferente a nada en el mercado. Si bien no fue el único MPV AWD, fue el único que se basó en el sistema de tracción trasera, y transfirió automáticamente el par al eje delantero cuando las condiciones de la carretera lo requieren. Ssangyong tomó los motores de Mercedes-Benz.

 

Caracterísiticas

Cilindros L5
Caballos 165 CV
Combustible Diesel
Desplazamiento 2696 cm3
Energía 121 KW @ 4000 RPM
165 HP @ 4000 RPM
162 BHP @ 4000 RPM
Sistema Combustible Diesel
Velocidad Máxima 169 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 11 L/100Km
Consumo Carretera 7.2 L/100Km