Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 1993 – 1998

Subaru presentó la línea Impreza en 1992 como reemplazo del Leone y, al igual que su predecesor, también lo construyó como una camioneta.El fabricante de automóviles finalmente decidió usar la plataforma Legacy para un vehículo más pequeño del segmento compacto como el Impreza. También abandonó las formas en cuña de principios de los 80 y cambió a las formas redondeadas de principios de los 90 antes de la tendencia del biodiseño. Pero hizo aún más.

Para el Impreza Wagon, el fabricante de automóviles trató de mantener la mayor cantidad de piezas comunes con el sedán. Esa no fue una tarea fácil ya que el automóvil no tenía llantas para las ventanas laterales. En la parte delantera, mantuvo la fascia estrecha con faros y parrilla delgados. Dado que el motor era plano, hizo un perfil más bajo para el capó y un parachoques más alto que integraba una rejilla adicional. En la parte trasera, el Impreza Wagon presentaba una puerta trasera inclinada hacia adelante, que estaba paralela a los pilares C. Perdió algo en el espacio del maletero, pero ganó más puntos en el lado lateral.

En el interior, el fabricante de automóviles instaló un interior funcional y simple con un diseño minimalista. Su tablero presentaba un grupo de instrumentos redondeado y una consola central con los diales de control de clima en la parte superior y la radio en la parte inferior. Dependiendo del nivel de equipamiento, el automóvil presentaba una unidad de aire acondicionado y un reproductor de casetes de radio. El volumen de carga osciló entre 357 litros (12,6 pies cúbicos) con todos los asientos levantados y 1.755 litros (62 pies cúbicos) con el banco trasero plegado.

Debajo del capó, Subaru instaló una pequeña gama de motores de cuatro cilindros que oscilaban entre 1.6 y 2.0 litros, según el mercado. Más tarde, se agregó a la gama un cuatro cilindros turboalimentado. La versión base estaba disponible con un sistema de tracción delantera o total.

 

Caracterísiticas

Cilindros B4
Caballos 90 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1597 cm3
Energía 66 KW @ 5600 RPM
90 HP @ 5600 RPM
89 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 159 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,6 l/100 km
Consumo Carretera N/D