Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 2003 – 2005

Cuando apareció el Impreza 2000, sus fanáticos se sorprendieron frente a los faros con «ojos saltones», lo que hizo que el automóvil se viera lo suficientemente feo, por lo que los concesionarios tuvieron que reducir los precios para venderlo.Luego, llegó el modelo 2003.

Subaru Impreza WRX STI fue el auto héroe. El desvalido podría hacer que los autos más caros se escaparan de las pistas de carreras, incapaces de vencer al auto de rally con tracción total. Porque eso es lo que era: un coche de rally disfrazado con ropa de calle. Su caja de cambios de relación cerrada, el sistema de tracción total y el potente motor hicieron que el automóvil saltara desde la línea de salida como ningún otro. Incluso su principal rival, el Mitsubishi Evo, fue más lento que él.

El Impreza WRX STI 2003 fue considerado el último Impreza brutal que pudo satisfacer a sus conductores y poner una gran sonrisa en sus rostros. Sus nuevos faros eran más amplios, lo que los hacía parecer más angostos. Subaru cortó una rebanada del parachoques delantero para acomodar la luz de carretera interior redonda. Su parrilla trapezoidal negra lucía la insignia de Subaru en el medio y las tres letras rojas de STI – Subaru Tecnica International. En el capó, el fabricante de automóviles instaló una entrada de aire ancha para el intercooler. Desde sus costados, los arcos acampanados estaban llenos de llantas doradas de aleación ligera de 17″ y, en la parte trasera, un enorme alerón se alzaba orgulloso sobre la parte superior del maletero. Subaru también rediseñó las luces traseras, pero pocos pudieron notarlo.

En el interior, el Subaru 2003 recibió mejores materiales y un nuevo diseño para la consola central, que lucía un sistema de audio mejorado y los controles HVAC. Subaru instaló aire acondicionado estándar y ventanas eléctricas para las puertas sin marco.

Además de los cambios estéticos, la versión STI presentaba un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que proporcionaba 265 hp al sistema de tracción total simétrica a través de una caja de cambios de seis velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros B4
Caballos 265 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1994 cm3
Energía 195 KW @ 6000 RPM
265 HP @ 6000 RPM
261 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 151,6 mph
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 15,7 l/100 km
Consumo Carretera 8,5 l/100 km