Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 1998 – 2000

Fue uno de los coches icónicos del Campeonato Mundial de Rally, un campeón de corazones y un coche de ensueño para muchos entusiastas de los rallyes.El Impreza WRX STI fue un verdadero auto de rally construido para la carretera.

El STI provino de Subaru Technica International, que era la división de deportes de motor de Subaru. Desarrolló un vehículo de alto rendimiento debajo de un automóvil de aspecto anodino. Era una función de seguimiento de formulario pero al estilo japonés.

Con muy pocas excepciones, como el SVX, Subaru nunca fue elogiado por el diseño de sus autos. El Impreza WRX STI de 1998 no fue la excepción. Sus faros horizontales y su pequeña parrilla sobre el parachoques tenían un aspecto anodino. El gran parachoques y el faldón presentaban tapas de plástico atornilladas en lugar de luces antiniebla. Se vio un gran intercooler a través de la rejilla inferior. En la parte trasera, un alerón más grande de lo habitual mejoraba la imagen deportiva.

El interior no era impresionante. Solo un tablero normal, diales normales en el grupo de instrumentos, un volante y una palanca de cambios en el piso. Los asientos deportivos individuales eran una pista de que el auto era más capaz de lo que parecía.

El Impreza STI de 1998 estaba equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros que producía casi 280 hp. Fue muy rápido en cualquier estándar de tiempo. Un 0-100 kph (0-62 mph) en 5,5 segundos fue la prueba. Su sistema de tracción total era uno de los mejores del mundo, si no el mejor en el momento de su lanzamiento. La suspensión independiente en todas las esquinas también mejoró la comodidad y la velocidad en las curvas.

 

Caracterísiticas

Cilindros B4
Caballos 265 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1994 cm3
Energía 195 KW @ 6000 RPM
265 HP @ 6000 RPM
261 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 238 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 16,7 l/100 km
Consumo Carretera 9,5 l/100 km