Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 2008 – 2014

Subaru tomó el mundo por sorpresa cuando introdujo el Impreza WRX STI en el Show de Motor de Tokio 2007, pero no exactamente de buena manera. Incluyó el comienzo de la saga Impreza, estaba disponible como un sedán o vagón de la estación, pero el modelo 2007 Fue el primero revelado como un hatchback.

Antes de esta generación, el fabricante de automóviles no prestó demasiada atención al diseño de su automóvil, pero para el modelo de 2008, fue una historia diferente. Subaru empujó su departamento de diseño para crear algo especial, y lo que lo hicieron. Sus formas redondeadas y ángulos afilados en los faros, además de la rejilla estrecha sobre el parachoques, hizo que el auto se ve agresivo. La cucharada en la capucha era funcional y, también, tradicional para el IRX STI. En la parte inferior, en el delantal, el camarero instaló las luces de niebla. Por lo general, las antiguas versiones de STI no tenían eso. A diferencia del resto del rango de Impreza, presentó aficitantes frontales y traseros ampliados en un estilo de afinación. En la parte posterior, en la parte superior del portón trasero, el camarero agregó un ala ancha.

En el interior, la calidad de los materiales era mejor que antes. Sus asientos del cubo deportivo envueltos en alcantara en la parte delantera y el banco plano y plegable en la parte trasera le dieron a los clientes la sensación de que no compraron una cubierta vacía con un motor. El panel de instrumentos recibió el mismo diseño que sus predecesores, con un velocímetro amplio en el medio flanqueado por el tacómetro a la derecha y los manómetros de temperatura del combustible y refrigerante a la izquierda.

Bajo el capó, Subaru instaló un motor plano turbocompresor. La única transmisión disponible fue un manual de seis velocidades, que envió la alimentación en todas las esquinas a través de un diferencial del centro ajustable.

 

Caracterísiticas

Cilindros B4
Caballos 300 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2457 cm3
Energía 221 KW @ 6000 RPM
300 HP @ 6000 RPM
296 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 250 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 13.8 L/100Km
Consumo Carretera 8.2 L/100Km