Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 2005 – 2007

Subaru presentó la segunda generación del Impreza en 2000 y le añadió dos renovaciones en 2002 y 2007.Solo dos años después del lanzamiento del automóvil, Subaru cambió la fascia delantera para calmar los ánimos. Se las arregló para crear un coche más atractivo con eso. Pero sentía que podía hacer más. Esta vez, el departamento de diseño tuvo más tiempo para diseñarlo.

La versión llamada «ojo de halcón» vino con una parte delantera completamente rediseñada. El fabricante de automóviles presentó una nueva parrilla que rindió homenaje a su antigua empresa matriz, Nakajima Aircraft. Su parrilla evocaba el primer avión con motor a reacción construido en Japón, con la sección central parecida al fuselaje y flanqueada por dos motores a reacción. Sus faros presentaban líneas curvas combinadas en ángulos agudos, similar a un ojo de halcón. En la parte trasera, Subaru cambió las luces traseras y movió las luces de marcha atrás de lentes transparentes en la parte inferior en lugar de la parte superior de las versiones 2000 y 2002.

En el interior, el fabricante de automóviles mantuvo la mayoría de las piezas interiores del modelo 2000, pero agregó nuevos materiales y algunos cambios. Subaru cambió los botones de la unidad de control de clima en la consola central y, según la opción, cambió el sistema de sonido con un mejor CD-estéreo.

Debajo del capó, Subaru cambió la alineación del motor. Había un nuevo motor de 1.5 litros que reemplazó al anterior y una nueva unidad de 2.5 litros para mercados seleccionados. Ambos eran de aspiración natural y presentaban una marcha de rango bajo para ayudar al conductor cuando tiraba de un remolque. Para la versión WRX turboalimentada, el fabricante de automóviles utilizó el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y aumentó la potencia con respecto a su predecesor.

 

Caracterísiticas

Cilindros B4
Caballos 105 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1493 cm3
Energía 77 KW @ 6400 RPM
105 HP @ 6400 RPM
103 BHP @ 6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 108 mph
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 10,4 l/100 km
Consumo Carretera 6,4 l/100 km