Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV pequeño

Período: 2008 – Hoy

Suzuki actualizó la línea Grand Vitara/Escudo en 2008, preparando el auto para los estándares de emisiones Euro 5 y mejorando el exterior del auto.El Grand Vitara/Escudo fue uno de los autos más vendidos en su clase a nivel mundial. Estaba disponible con diferentes nombres en diferentes mercados y también lucía diferentes insignias. Para mantener sus precios bajos, el fabricante de automóviles lo produjo en Hungría, Argelia y China. Para las transmisiones, trabajó junto con Renault para los motores diésel.

En el exterior, el modelo 2008 presentaba una nueva parrilla delantera con listones horizontales curvos en lugar de los rectos utilizados entre 2005 y 2008. Sus faros rectangulares con lentes transparentes. La versión de tres puertas se veía más deportiva gracias a sus largos paneles laterales traseros y el pilar B inclinado hacia adelante.

En el interior, el fabricante de automóviles mejoró la seguridad con bolsas de aire rediseñadas. En la parte delantera, los asientos de cubo presentaban bolsas de aire laterales, complementando las bolsas de aire dobles delanteras. La consola central rediseñada lucía una pantalla digital circular para la unidad de control de clima en el lado inferior y una nueva radio CD en el lado superior. En la parte trasera, como de costumbre, había espacio limitado para los pasajeros traseros debido a la corta distancia entre ejes.

Debajo del capó, Suzuki reemplazó o actualizó los motores. Dejó caer el anterior V-6 de 2.7 litros e instaló un motor de 3.2 litros de GM en su lugar. Para el mercado europeo, el fabricante de automóviles ofreció la opción de dos motores de gasolina y uno turbodiésel de origen Renault.

 

Caracterísiticas

Cilindros 4
Caballos 106 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1586 cm3
Energía 78 KW @ 5900 RPM
106 HP @ 5900 RPM
105 BHP @ 5900 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 159 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 10.2 L/100Km
Consumo Carretera 7.1 L/100Km