Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: MPV pequeño

Período: 2003 – 2008

Suzuki Ignis fue uno de los primeros crossover construidos por el fabricante de automóviles japonés.Pero no lo construyó solo. Trabajó junto con GM y Subaru.

Ambas empresas automovilísticas japonesas eran conocidas como grandes fabricantes de vehículos pequeños. Si bien Suzuki era conocido por sus vehículos todoterreno, Subaru fue reconocido como ganador mundial de rallyes con la gama Impreza. La alianza entre ellos dio como resultado el nacimiento del 2003 Ignis – Justy. El sistema de tracción total se transfirió de Subaru.

Pequeño, con mayor distancia al suelo, el Ignis era inusual para su clase y época. La fascia delantera presentaba faros rectangulares inclinados hacia atrás sobre el capó. Una diferencia notable del Subaru Justy fue la parrilla y el parachoques. Suzuki instaló la insignia en una barra horizontal sobre la parrilla. En la parte inferior del parachoques, colocó una parrilla diferente y faros antiniebla más pequeños. Un invernadero alto con un techo recto, pero con una línea de cintura ascendente, fueron algunas de las claves de diseño específicas de los dos hermanos.

En el interior, había espacio suficiente para cuatro adultos debido al techo alto, pero no tanto espacio para las piernas en la parte trasera si todos los ocupantes tenían más de 6 pies (180 cm) de altura. Con su pequeño baúl, el Ignis era lo suficientemente bueno para un vehículo urbano. El respaldo del banco trasero dividido y plegable podría agregar más espacio para un viaje largo si solo hubiera dos pasajeros a bordo. Al igual que el Justy, el Ignis presentaba un pequeño grupo de instrumentos diseñado con un estilo binocular.

Debajo del capó, Suzuki instaló sus motores de cuatro cilindros en línea, tanto diésel como gasolina, según el mercado. La unidad diésel de 1.3 litros se transfirió de GM, que se desarrolló en asociación con Fiat. Suzuki ofreció el Ignis con sistemas de tracción delantera o total.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 94 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1328 cm3
Energía 69 KW @ 6000 RPM
94 HP @ 6000 RPM
93 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 159 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,3 l/100 km
Consumo Carretera 5,5 l/100 km