Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV PEQUEÑO

Período: 2005 – 2012

Suzuki refrescó la gama Jimny en 2005, siete años después de la introducción inicial del nuevo modelo, que reemplazó a la gama Samurai de mayor y confiable. El Jimny fue el más pequeño en el mercado. Era el único automóvil de su tamaño que lucía una construcción de cuerpo en marco con ejes rígidos, ambos frontales y traseros. A pesar de que el fabricante de automóviles lo construyó con Springs, no fue un compañero cómodo en la carretera, sino un serio contendiente en un camino. Para el año 2005, Suzuki tuvo que actualizar el automóvil para cumplir con las regulaciones de emisiones de 4 euros.

Suzuki mostró al mundo que un vehículo de aspecto de boxeo no significa necesariamente un auto feo. A pesar de sus paneles planos, muy apreciados por fuera de la carretera, el Jimny parecía equilibrado. Fue construido en una versión cerrada o abierta. Para la versión de la parte superior, el automóvil presentó ventanas laterales traseras en forma de inusual. La puerta con bisagras laterales lució la rueda de repuesto en la parte posterior, ya que no había suficiente espacio dentro del automóvil para mantenerlo.

Suzuki intentó ofrecer la mayor comodidad posible para una luz de vehículo con ejes de la parte delantera y trasera en vivo para el interior. Había dos asientos de cubo y un tablero de plástico, que podría haberse lavado con una manguera de jardín. Había un banco para dos en la espalda, pero esos dos tenían que ser muy buenos amigos, ya que el auto era muy estrecho. En cuanto al tronco, fue lo suficientemente grande para una tienda de dos personas y dos sacos de dormir.

Bajo el capó, Suzuki instaló un nuevo motor de 1.3 litros con una calificación de válvulas variables que proporcionó cinco ponis más que la versión no sencilla. Un turbo-diesel de 1.5 litros también fue una opción. Ambos fueron emparejados a un manual de 5 velocidades, y no hubo una opción automática.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 82 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1328 cm3
Energía 60 KW @ 5500 RPM
82 HP @ 5500 RPM
80 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 135 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 9.1 L/100Km
Consumo Carretera 6.1 L/100Km