Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV pequeño

Período: 1989 – 1998

Suzuki presentó la línea Vitara en 1988 como un modelo de 1989 para aquellos que buscaban un SUV liviano pero necesitaban más espacio y comodidad que el robusto Samurai.El fabricante de automóviles japonés ya no quería usar un chasis y trató de aumentar la comodidad y las características dentro del vehículo. El resultado fue uno de los SUV más populares en el segmento compacto de principios de los 90, el Vitara. Diseñado como un vehículo de una sola carrocería, disponible como techo rígido de tres puertas o descapotable de dos puertas, el Vitara era conocido por su peso ligero y la eficiencia de combustible que lo hacía muy útil en el tráfico urbano.

El exterior era una mezcla de paneles rectos y curvos. Sus diseñadores instalaron guardabarros agrandados sobre los pasos de rueda para que el auto se viera más musculoso. En la parte trasera, las diminutas luces traseras instaladas sobre los parachoques estaban protegidas por molestos rasguños de estacionamiento.

En el interior, había dos cómodos asientos en la parte delantera y un pequeño banco en la parte trasera apto para dos niños o adultos no tan altos. El automóvil proporcionaba un espacio limitado para las piernas, y la razón principal por la que tenía un banco era para expandir el, por lo demás, diminuto maletero. De hecho, era tan pequeño que el fabricante de automóviles no podía colocar la rueda de repuesto dentro del vehículo.

Debajo del capó, Suzuki instaló una selección de tres motores, según el mercado. Todos ellos estaban emparejados de serie con una transmisión de 5 velocidades. Una caja transfer aseguraba el sistema 4×4.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 97 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1590 cm3
Energía 71 KW @ 5600 RPM
97 HP @ 5600 RPM
95 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 140 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 9,5 l/100 km
Consumo Carretera N/D