Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 1998 – 2007

Tata Indica fue el primer automóvil diseñado pensando en el cliente indio, y Ratan Tata fue la fuerza impulsora detrás de él.Después de ocho años desde la liberalización del mercado en India, Tata presentó el Indica en la New Dehli Auto Expo de 1998 en Pragati Maidan. La audiencia estaba ansiosa por ver el nuevo automóvil, que prometía ser barato de comprar, barato de manejar y diseñado para el mercado indio.

Ratan Tata desconfiaba de su departamento de diseño de Industrias Telco, que sabían crear camiones y autobuses. Se apoyó en el estudio de diseño italiano I.DE.A y el resultado fue un vehículo de aspecto moderno que podía sentirse como en casa tanto en los suburbios de Nueva Delhi como en cualquier ciudad europea. Sus formas redondeadas y sus faros curvos siguieron el tema de diseño de vanguardia, que acaba de revelarse en algunos otros automóviles europeos.

En el interior, a pesar de los materiales de baja calidad, la Indica mostró un aspecto moderno. Su tablero curvo presentaba un área de almacenamiento abierta frente al conductor y un reloj digital en el medio, en la base del parabrisas. Tata instaló los controles de ventilación en la parte superior y el sistema de audio debajo en la consola central. El Indica no contó con ningún sistema de sonido para los niveles de equipamiento más bajos y dejó ese trabajo a sus propietarios. A pesar de su pequeño tamaño, el automóvil podía acomodar hasta cinco ocupantes en el interior, pero con un espacio para las piernas muy limitado para los ocupantes del asiento trasero.

Debajo del capó, el Indica fue el único motor diésel de inyección directa en el mercado indio durante muchos años. Era un vehículo de bajo consumo de combustible pero con actuaciones inferiores. La otra opción era una unidad de gasolina de 1.4 litros. Más tarde, la Indica recibió mejores motores y mejores interiores y materiales.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1405 cm3
Energía 44 KW @ 5000 RPM
60 HP @ 5000 RPM
59 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 150 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10 l/100 km
Consumo Carretera 6 l/100 km