Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2006 – 2012

El Aurion era un sedán basado en Toyota Camry reunido por el fabricante de automóviles japoneses en su fábrica de Altona, en Australia. Se vendió en otros países asiáticos.

Mientras que el Camry ya era un nombre establecido en el mercado australasia, Toyota decidió construir una versión exclusiva de él: el Aurion. El nuevo vehículo presentó un mejor motor y un nuevo interior en comparación con el sedán japonés ya establecido.

Fue considerado el buque insignia de Toyota en el mercado australiano. Su fascia frontal más alta que la instalada en el Camry fue más dominante. La parrilla más grande con tres horizontales, en forma de V, listones y un delantal más bajo lo hicieron lucir más agresivo que la tranquila camry. Para el nivel de ajuste «Sportivo», un nuevo spoiler, alféizar laterales y ala trasera en el tronco ofrecieron una versión más deportiva.

En el interior, el Aurion presentaba compartimentos muy grandes, donde podía contener hasta seis botellas de agua de 2 litros. El interior destacó los acabados de grano metálico y de madera, para mejorar el atractivo visual. Dependiendo del nivel de ajuste, apareció plano, cómodo, asientos, mientras que el nivel «Sportivo» ganó asientos de cubo.

El compartimiento del motor se llenó con un motor V6 de 3.5 litros que destacó el sistema de encendido y el sistema de encendido de la válvula variable (VVTI). Ofreció 270 HP y se apareó de forma estándar con un manual de 6 velocidades. Una automática de 6 velocidades estaba en la lista de opciones.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 272 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3456 cm3
Energía 200 KW @ 6200 RPM
272 HP @ 6200 RPM
268 BHP @ 6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 229 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 15 L/100Km
Consumo Carretera 7 L/100Km