Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2000 – 2003

Toyota actualizó la primera generación del Avensis en 2000 y ofreció nuevas actualizaciones técnicas, pero el fabricante de automóviles no agregó demasiadas mejoras visuales.El fabricante de automóviles japonés ya era conocido por sus productos confiables e intentó ingresar al mercado de sedán de tamaño mediano con la introducción de la línea Avensis. En Europa tuvo que luchar contra vehículos más conocidos como Volkswagen Passat, Renault Laguna, Peugeot 406 o Ford Mondeo. Incluso el Honda Accord era una placa de identificación más conocida.

Algunas molduras cromadas realzaron su estilo suave en la parrilla y los faros de lentes transparentes. Fue diseñado más para usuarios de flotas, donde el costo total de propiedad era más valorado que el aspecto del automóvil. Toyota reemplazó la parrilla sonriente que se usaba anteriormente en el área inferior del parachoques delantero con un diseño recto en la parte delantera. En la parte trasera, Toyota cambió las luces traseras e instaló luces de marcha atrás más anchas.

El mayor cambio estético se produjo en el interior, donde el fabricante de automóviles instaló una nueva consola central con un estéreo montado en la parte superior. Además, el grupo de instrumentos se veía más refinado que en la versión sin renovación.

Debajo del capó, Toyota instaló una nueva generación de motores equipados con sincronización variable de válvulas. Desafortunadamente, la versión base estaba propulsada por una unidad de gasolina de 1.6 litros que proporcionaba apenas 110 hp, mucho menos que sus competidores. Además, la eficiencia de combustible no fue tan buena como se esperaba.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 110 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1598 cm3
Energía 81 KW @ 6000 RPM
110 HP @ 6000 RPM
109 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 121,2 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9,5 l/100 km
Consumo Carretera 5,7 l/100 km