Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2009 – 2011

La tercera generación de la Avensis llegó en 2008 cuando comenzó la crisis económica mundial. Aunque se convirtió en un mal momento para la industria del automovilismo, logró encontrar su lugar en el mercado.

La primera generación de la Avensis se introdujo en Europa en 1997 y, en 10 años en el mercado, logró obtener el 8% de las ventas en el segmento D (vehículos mediados de tamaño). Al igual que la segunda generación, el modelo 2008 fue diseñado en el centro de diseño de Toyota en Francia. Desde el exterior, se parecía más a un rellisfecho facial que un modelo completamente nuevo.

La parte frontal del vehículo era más estrecha y los pilares A rastrillaban aún más que antes. El auto tuvo un mejor atractivo para la generación más joven con su mirada deportiva. Los faros más grandes, romboidales estaban disponibles con lámparas HID de bi-xenón. Estaba disponible solo como un sedán de tres cajas y un vagón. El hatchback de tres y medio fue abandonado debido a las bajas ventas.

En el interior, la calidad del material era mejor en algunas partes y más baja en la otra, pero contó con una nueva unidad de infoentismo integrada en la pila central. Los asientos todavía estaban sin grandes refuerzos en los lados. A pesar de tener una nueva plataforma, la tercera generación de la avensis mantuvo la misma distancia entre ejes de 2700 mm (106.3 «), lo que llevó a una sala de pierna suficiente para los pasajeros traseros.

Bajo la capucha, había más opciones de motor, evolucionó a partir de las anteriores, pero se acoplaron a una nueva generación de transmisiones. Todas las unidades de gasolina se aparmaron de serie a un manual de 6 velocidades. Para las versiones del diesel, solo uno estaba disponible con un manual de 5 velocidades. Los otros fueron equipados con seis velocidades. Toyota ofreció una nueva y automática de 6 velocidades en la lista de opciones para la mayoría de los motores. Un CVT estaba disponible para modelos seleccionados.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 132 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1598 cm3
Energía 97 KW @ 6400 RPM
132 HP @ 6400 RPM
130 BHP @ 6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8.5 L/100Km
Consumo Carretera 5.3 L/100Km