Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1987 – 1991

Revelado al público por primera vez en 1983, la primera generación de Toyota Camry disponible como sedán o un hatchback fue diseñado para reemplazar la retroiluminación Toyota Corona. Incluso si el modelo anterior de Toyota Camry fue elogiado enormemente por su Fiabilidad, el fabricante japonés no se conformó y trajo un nuevo camry al mercado.

Para 1987, el exterior de Camry estaba totalmente rediseñado y estuvo disponible como un estilo del cuerpo de vagones, además del sedán compacto. El hatchback fue caído.

Se ofreció un nuevo motor con el Camry, una unidad más poderosa de 4 cilindros de 2.0 litros que desarrolló 115 HP y 125 nm. La unidad se apareó con una transmisión manual estándar de 5 velocidades o una automática automática de tres velocidades más rápidas que fue opcional en todos los niveles de recorte.

En el interior, el Toyota Camry presentaba un diseño simple y funcional, con medidores análogos redondos grandes y controles lógicamente colocados que eran fáciles de usar.

Toyota trabajó para proporcionar una cabina aislada aún mejor con niveles reducidos de ruido y vibración.

Otras golosinas que vienen con el Camry incluyeron una suspensión independiente de cuatro ruedas, soporte de asistencia variable y dirección de piñón, e rueda de inclinación con memoria.

Un año después, Toyota introdujo un motor V6 pequeño que desarrolló 153 hp. Los Camrys equipados con una caja de engranajes manuales estuvieron disponibles con un sistema opcional de tracción en las ruedas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 90 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1832 cm3
Energía 66 KW @ 5400 RPM
90 HP @ 5400 RPM
89 BHP @ 5400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 170 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8 L/100Km
Consumo Carretera N/D