Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1997 – 2001

En 1997, el Toyota Camry llegaba a la 5ª generación.El modelo se lanzó en diferentes fechas en todo el mundo, mostrándose la primera en Japón.

El Camry ya era conocido por su confiabilidad y ofrecía un interior cómodo y silencioso. El automóvil no ofrecía un viaje emocionante y no era su propósito, sin embargo, era preciso y predecible.

El Camry renovado vino con un exterior e interior completamente nuevos, junto con características de seguridad mejoradas. El coche era un poco más grande y más potente que su predecesor.

Las versiones cupé y wagon se descontinuaron, el Camry está disponible solo en una carrocería de salón y tres niveles de equipamiento disponibles. El nivel base ya no se llamó DX y se convirtió en CE. Los otros 2 niveles de equipamiento eran LE y el tope de gama, el XLE.

Se mejoró la aerodinámica del Camry, alcanzando un coeficiente de arrastre de 0,30, debido al parabrisas inclinado hacia atrás y la cola cuadrada.

La capacidad de carga aumentó debido a los cambios en la distancia entre ejes y los asientos traseros se podían plegar hacia adelante si el espacio inicial no era suficiente para la carga.

El interior se renovó y se veía más limpio que antes, con un tablero simple. Se agregaron un nivel bajo de líquido lavaparabrisas y un odómetro, y los controles de audio y temperatura se invirtieron, ya que era más natural tener los controles de audio en la parte superior.

En cuanto a la seguridad, la estructura de la carrocería del automóvil se reforzó, el ABS se convirtió en una característica estándar y un sistema de control de tracción era opcional para los niveles de equipamiento LE y XLE.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 131 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2164 cm3
Energía 96 KW @ 5200 RPM
131 HP @ 5200 RPM
129 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 121 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 13,5 l/100 km
Consumo Carretera 7,4 l/100 km