Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1990 – 1994

El Toyota Celica de 1990 permanecerá en la historia como uno de los coches de rally más exitosos jamás fabricados, con más de 30 victorias en el WRC y títulos mundiales para el equipo o sus pilotos.A mediados de los 90, Toyota luchó por vencer a los demás fabricantes de automóviles en el Campeonato Mundial de Rally, pero los equipos Lancia y Ford fueron más rápidos. El fabricante de automóviles japonés sabía que sin una versión de tracción total perdería el juego, y luego, en 1989, presentó la línea Celica con el GT4 como la versión más potente. Luego, todo cambió y se convirtió en el auto a batir.

El Celica de 1990 pasó del diseño en ángulo de su predecesor a las formas redondeadas de la era del biodiseño. Sus faros emergentes todavía estaban de moda, y la cabina corta y curva fue diseñada para minimizar la resistencia al arrastre. Toyota ofreció el automóvil como hatchback o cupé. El GT4 estaba disponible solo como hatchback y lucía una entrada de aire y algunas salidas de aire adicionales en el capó.

En el interior, el fabricante de automóviles instaló cuatro asientos, pero había un espacio muy limitado en la parte trasera, incluso para un niño pequeño. En muchos países, un coche de 2 plazas tributaba más que si tuviera cuatro. Toyota instaló un grupo de instrumentos redondeado con la información mínima requerida. Solo la versión GT4 presentaba un indicador de temperatura del aceite.

Toyota ofreció el Celica con una selección de motores que oscilaban entre 103 hp y 200 hp. Solo este último estaba equipado con un sistema de tracción total.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 103 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1587 cm3
Energía 77 KW @ 6000 RPM
105 HP @ 6000 RPM
103 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 121,2 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7,1 l/100 km
Consumo Carretera N/D