Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1979 – 1983

Toyota presentó la sexta generación de la corona en 1980 basada en la plataforma mayor, de quinta generación. Fue la primera generación de la corona vendida en los Estados Unidos y en Europa occidental. Si bien no fue muy exitoso en el mercado, mostró la determinación del automóvil de ingresar al segmento sedán de tamaño mediano con un vehículo bien construido, a pesar de que su estilo no estaba entre los mejores de su clase.

El automóvil con forma de unión contaba con una fascia frontal plana, vertical con una parrilla diferente, dependiendo del mercado y el nivel de recorte. En general, era con listones delgados, verticales, pero cromados, gruesos también estaban disponibles, especialmente para Japón y motores más grandes. Sus faros cuadrados cuadrados parecían similares a los instalados en el Impala ’77. A diferencia del sedán estadounidense, la corona destacó las señales de giro montadas en esquina y un conjunto adicional de parpadeantes más abajo en el parachoques delantero.

Toyota intentó que el auto se vea futurista en el interior y le ofreció una opción de panel de instrumentos digital, con un velocímetro basado en LED y una barra de luz para el tacómetro. La versión regular presentó diales análogos regulares. Gracias a su larga distancia entre ejes y asientos delgados, la corona ofreció un montón de espacio para cuatro pasajeros.

Bajo el capó, el fabricante de automóviles instaló una selección de dos motores para el mercado de exportación: un en línea de 2.8 litros de seis y un 22 litros en línea-cuatro. Los conductores de taxi a menudo elegían este último en varios países.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 145 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2759 cm3
Energía 107 KW @ 5000 RPM
145 HP @ 5000 RPM
143 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 195 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11 L/100Km
Consumo Carretera N/D