Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 2015 – Hoy

Cuando su nombre sea TOYOTA y tiene una de las mejores pastillas del mundo, puede golpear una carrocería de SUV en ese chasis y llámelo un día. Solicite su nombre Fortuner (no para sintonizar) y venderlo bien.

En el pasado, la mayoría de los SUV eran vehículos capaces de 4×4 que podrían ir virtualmente en cualquier lugar. Como eran un sistema de marco en marco, con un chasis separado, todas las modificaciones necesarias eran más fáciles de hacer. Pero eso no funciona con la construcción unibody en los SUV modernos que generalmente no pueden abordar más que un camino de tierra. El Fortuner es uno de los vehículos que se construyó «vieja escuela», pero con un diseño moderno en 2015.

La segunda generación del SUV grande aplicó la misma receta que la anterior: tomó el chasis desde la camioneta Hilux y golpeó una carrocería en él. El diseño tuvo algunas similitudes en el concepto de diseño con Toyota Corolla, principalmente sobre la forma del faro. En el lado, había una extraña línea descendente desde el pilar C a la parte trasera. La idea era hacer que el auto se vea mejor, no calvo. Y el resultado está bien.

En el interior, había espacio para hasta siete pasajeros y todavía tenía algún espacio en tronco. El diseño del panel de control fue muy interesante, con una pantalla en el centro y una gran pantalla de pantalla táctil en la consola central. El grupo de instrumentos fue una mezcla de diales análogos redondos y una pequeña pantalla para la computadora a bordo.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 150 CV
Combustible Diesel
Desplazamiento 2393 cm3
Energía 110.3 KW @ 3000 RPM
150 HP @ 3000 RPM
148 BHP @ 3000 RPM
Sistema Combustible Diesel
Velocidad Máxima 171 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 7.9 L/100Km
Consumo Carretera N/D