Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1984 – 1989

El pequeño Starlet evolucionó de un pequeño cupé deportivo con tracción trasera a un econobox con tracción delantera que elevó la popularidad del fabricante de automóviles japonés debido a su confiabilidad.En octubre de 1984, Toyota presentó la tercera generación del Starlet en Japón y la presentó en el Reino Unido en febrero de 1985. Fue un cambio de imagen completo en comparación con el modelo anterior de segunda generación. Toyota vendió casi 800.000 unidades del Starlet 70 hasta 1989 cuando lo reemplazó.

Si bien era solo 20 mm (0,8 pulgadas) más largo que su predecesor, ofrecía más espacio interior gracias a la solución de tracción delantera. También era 55 mm (2,2 pulgadas) más ancho y daba más espacio para los pasajeros traseros. Finalmente era un supermini hatchback que podía albergar hasta cinco adultos en su interior. En la parte delantera, sus faros al ras de la carrocería y el parachoques envuelto en plástico negro estaban a la par con el Volkswagen Polo o el Renault 5.

En el interior, la tercera generación del Starlet, también conocida como Starlet 70, presentaba un diseño minimalista con un tablero recto que lucía un grupo de instrumentos rectangular. Los controles de ventilación encontraron su lugar en la parte delantera del salpicadero, entre los ocupantes delanteros. No había consola central ni consola central, pero el fabricante de automóviles instaló una radio con botones de serie. En la parte trasera, el banco fue diseñado para tres adultos. Sin embargo, era principalmente adecuado para tres niños.

Debajo del capó, Toyota presentó dos nuevos motores con tres válvulas por cilindro. A velocidades constantes, ofrecía un increíble consumo de combustible de 4,5 l/100 km (52,3 mpg-US) para esos tiempos. Eso también se pudo lograr gracias a la caja de cambios manual de cinco velocidades. Para mercados específicos, Toyota también agregó un motor turbocargado de 1.3 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 54 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 999 cm3
Energía 40 KW @ 6000 RPM
54 HP @ 6000 RPM
54 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 150 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6 l/100 km
Consumo Carretera N/D