Seleccionar página

Estilo: Furgoneta

Segmento: MPV mediano

Período: 2009 – 2013

El monovolumen familiar de siete plazas de Toyota se fabricó en Turquía y estaba respaldado por el renombrado nombre de fiabilidad del fabricante de automóviles japonés.Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009.

El coche apareció en un muy mal momento en el mercado. No solo que la economía mundial se encontraba en una situación financiera muy mala, sino que la cuota de mercado de los monovolúmenes en Europa estaba cayendo rápidamente. Aunque el plan se hizo mucho antes de que comenzara la producción. Con un buen precio y características decentes, el Verso sobrevivió nueve años en el mercado.

Construido sobre la misma plataforma Toyota New MC con el Corolla, Auris, Avensis, Lexus CT y NX, el Verso fue la respuesta para los padres que compartían el automóvil para ir a la escuela y regresar. También garantiza un alto grado de seguridad. La parte delantera del automóvil se parecía más al Corolla que al Avensis. Fue una buena decisión ya que el vehículo compacto era muy popular en Europa, donde se vendía el Verso.

En el interior, el Verso presentaba un tablero con el grupo de instrumentos instalado en el medio. El lenguaje de diseño era un poco antiguo e insulso para el momento en que se presentó el automóvil, pero aun así era bueno para las necesidades de un viaje familiar.

El Verso se ofreció con una opción de cinco motores con gasolina o diésel de hasta 177 hp, lo que podía mover el auto y las siete personas adentro lo suficientemente rápido para los estándares de esos tiempos.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 132 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1598 cm3
Energía 97 KW @ 6400 RPM
132 HP @ 6400 RPM
130 BHP @ 6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 185 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,6 l/100 km
Consumo Carretera 5,6 l/100 km