Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Pequeño

Período: 2003 – 2005

En 1999, Toyota presentó a Yaris / Vitz en el mercado como su principal contendiente en el pequeño segmento y se lo ofreció en tres versiones principales: Hatchback con tres o cinco puertas y un sedán de cuatro puertas. Después de la corola creció en tamaño y entró en el Segmento compacto, Toyota necesitaba un vehículo más pequeño para llenar el espacio dejado vacío por su vehículo que se venda por arriba, y los Yaris era la respuesta. El fabricante de automóviles japonés usó los Yaris durante la mayoría de sus mercados, incluido el continente europeo. En 2003, los Yaris recibieron un bien merecido Lift antes de cambiar completamente en 2006.

El equipo de diseño intentó que los Yaris se parecieran a un vehículo feliz, y el resultado era correcto lo que pretendían. Su fascia delantera reveló un par de faros de lágrima que se entrometieron en los parachoques delanteros. En forma de cinco puertas, el pequeño vehículo ofreció un mejor acceso a los asientos traseros, especialmente para los niños.

En el interior, la forma de la burbuja del automóvil permitió una habitación interior más grande gracias a sus asientos altos. Un elemento único para los 5 puertas de Yaris fue la pantalla LED instalada dentro del clúster del instrumento, que se colocó en la parte superior del tablero de instrumentos y se inclinó hacia el asiento del conductor. Por lo tanto, era difícil para cualquier otra persona leer la velocidad del automóvil mientras el conductor tenía una mejor vista de la carretera.

Bajo el capó, Toyota instaló una selección de cuatro motores, y la unidad turbo-diesel de 1.4 litros es la más eficiente en el consumo de combustible. Dependiendo de la versión del mercado y del motor, Toyota le ofreció a los Yaris con una caja de cambios automatizada de 5 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 68 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 998 cm3
Energía 50 KW @ 6000 RPM
68 HP @ 6000 RPM
67 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 155 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6.9 L/100Km
Consumo Carretera 5.1 L/100Km