Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Coupé

Período: 2017 – Hoy

Después de finalizar la producción del modelo de 1991 Griffith en 2002, la TVR del fabricante de automóviles británicos entró en silencio durante más de una década sobre su modelo estrella y, en 2017, presentó la próxima generación. Se reveló en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tomó el escenario central e hizo que los huéspedes adinerados abrieran sus check-libros. Pero el automóvil debía ser liberado como modelo de serie en 2020. Debido a la situación de la pandemia y al hecho de que no había fábrica, el automóvil aún estaba recolectando órdenes y nadie podía decir cuándo se entregarán.

De vuelta al auto en sí. El 2020 Griffith presentó un nuevo diseño audaz con faros LED y un área frontal esculpida. La parrilla ancha se colocó más abajo, con dos tomas de aire laterales para mejorar la aerodinámica. Una línea de techo arqueada con una cabina corta de 2 asientos con un estante grande para el equipaje en la parte posterior. En los lados, detrás de los guardabarros delanteros, el concepto de automóvil contó con los escapes a cada lado. Probablemente, es probable que se trasladan a la espalda, bajo el gran difusor, ya que las regulaciones de seguridad prohíben los extractos laterales.

En el interior, el Griffith presentó una pantalla TFT para el clúster de instrumentos y una pantalla de pantalla táctil para el sistema de infoentensión. Como TVR, diseñó sus vehículos de una manera diferente a otros fabricantes de autos deportivos, mostró un interior con un diseño diferente para botones y controles. El conductor estaba rodeado por la consola central. Todo el automóvil se centró en el conductor. Era un verdadero coche del conductor.

El motor fue un cosworth V8 de 5.0 litros con un manual de 6 velocidades. La distribución de 50:50 en peso contribuyó al manejo del automóvil junto con la suspensión independiente en todos los rincones. El uso extensivo de elementos de fibra de carbono condujo a un bajo peso de solo 1250 kg (2756 lbs).

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 5.4 in (137 mm)
Energía Direct Injection
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 322 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D