Seleccionar página

Vauxhall

OPEL Zafira

OPEL Zafira

Estilo: Furgoneta Segmento: MPV mediano Período: 2005 - 2011 Vauxhall presentó la segunda generación de la minivan Zafira en 2005, siguiendo la misma receta que su predecesora pero mejorada.La primera generación de Zafira fue un gran éxito en el mercado. Proporcionó...

VAUXHALL Monaro VXR

VAUXHALL Monaro VXR

Estilo: Coupé (dos puertas) Segmento: Coupé Período: 2005 - 2007 Lanzado oficialmente por Vauxhall en 2005, el Monaro VXR es una versión especial del Holden Monaro que fue adoptado por la compañía británica en 2001.Esta Nueva serie del Monaro es un automóvil más...

Historia de la Marca

A pesar de que no es una de las marcas más famosas del mercado automotriz, hoy, los fabricantes de automóviles británicos Vauxhall realmente disfrutan de una larga historia que se remonta a 1857, cuando fue fundada por Alex Wilson como una compañía que construyó bombas y marina. Motores.

No sería hasta 1903 que Vauxhall construiría su primer automóvil, equipado con un motor de 5 HP con 2 engranajes hacia adelante pero sin reverso. Gradualmente, los motores Vauxhall, ya que se conoció en 1907, comenzó a producir más y más autos que se pensaba en la espalda deportiva.

Poco después del final de la Primera Guerra Mundial, la compañía fue comprada por GM en 1925 y, a partir de entonces, Vauxhall tomó un sentimiento más «estadounidense» a la forma en que hicieron automóviles. Cuando la WWII golpeó, la producción en las fábricas de Vauxhall se convirtió en hacer tanques de Churchill (unas 5600 unidades).

Después de la guerra, todo el proceso de fabricación de automóviles vio una orientación del mercado en masa para ayudar a la compañía a crecer. Pero en su prisa para hacer más autos, Vauxhall realmente cortó algunos rincones cuando se trataba de la calidad y, por lo tanto, adquirió una mala reputación de que sus autos estaban a medida, lo que realmente era injusto, ya que muchos productores sufrían el mismo problema en ese momento. En cualquier caso, esta reputación los iba a perseguirlos hasta los años 80, a pesar de todos los esfuerzos para hacer que sus autos sean a prueba de herrumbre.

El mayor paso en la historia de la compañía iba a ser su asociación con Opel que comenzó en los años 70. A partir de entonces, la mayoría de los autos que se producen Vauxhall producían iban a ser restayted Models Opel, como el Kadett, Ascona y Rekord, que se traduciron en Chevette, Cavalier y Carlton, respectivamente, en la fábrica del Reino Unido.

La diferencia entre los autos alemanes y los británicos era un extremo frontal inclinado, pero a medida que pasaba el tiempo, ni siquiera eso hizo la diferencia. Pronto, Vauxhalls sería prácticamente autos de Opel con el emblema Griffin sobre ellos. Al principio, los opels y Vauxhalls se vendieron a través del Reino Unido juntos, pero luego los concesionarios de Opel se cerraron en Inglaterra. Como resultado, incluso los nombres de las dos marcas fueron estandarizadas.

Sin embargo, Vauxhall retenía una nota de originalidad debido a 1994, todas las rejillas delanteras en Vauxhalls tenían una V distintiva debajo de la insignia. Además, hay un automóvil que es único para Vauxhall, el Monaro Coupé también conocido como el Holden Australiano, el Pontiac GTO americano y el Chevrolet Lumina asiático.

Aunque se enfrenta a una ola de insatisfacción de los consumidores en el Reino Unido, Vauxhall logró reducir la brecha entre ellos y Ford con el lanzamiento del Astra 2004 y convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Gran Bretaña.