Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Compacto

Período: 2001 – 2002

Un modelo inesperado del VW Group se lanzó en 2001. Todo el mundo estaba familiarizado con el icónico Beetle, pero era hora de que VW se intensificara y creara algo diferente.

El escarabajo RSI fue el vehículo más raro VW, con solo 250 unidades producidas. En realidad – 251. Todos los 250 RSIS fueron pintados en plata con asientos naranjas en el interior, sin embargo, el 251 fue azul y perteneció a un ex gerente de VW.

¿Fue RSI no era solo el escarabajo más raro, sino el más caro con un precio de partida de $ 80.000? No, no es un error tipográfico.

Si bien la gran mayoría de los productores agregan algunos detalles adicionales al exterior de sus versiones deportivas para enfatizar la agresividad, el escarabajo tenía un kit de cuerpo completo. Leche de tierra bajada, tomas de aire, un enorme spoiler trasero, increíble remus doble escape y ruedas de aleación de 18 pulgadas.

Para que coincida con el exterior, el motor debajo de la capucha tenía que ser poderoso. VW tomó el motor VR6 R32 de Golf y lo prestó a la RSI. Eso significó no menos de 220 hp para el pequeño escarabajo.

El interior del RSI tenía asientos anaranjados de cubo, un botón de inicio del motor colocado entre los asientos delanteros y estaba lleno de fibra de carbono y aluminio. Dije lleno porque las puertas y los asientos estaban enteramente hechos de fibra de carbono, lo que los hacía muy ligero.

La perilla de cambio de engranajes llevaba la insignia de 4motion de VW y era muy corta y mecánica.

Nada fuera de los ordinarios al lado de los medidores de marcación extra específicos con indicador de presión de aceite, batería y otros.

El RSI no tenía ventanas eléctricas, pero tenían asientos con calefacción.

La radio fue colocada en el techo y el techo estaba cubierto en Alcantara.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 224 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3189 cm3
Energía 165 KW @ 6200 RPM
224 HP @ 6200 RPM
221 BHP @ 6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 225 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 16.7 L/100Km
Consumo Carretera 9.2 L/100Km