Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2014 – Hoy

Volkswagen Gol fue el automóvil más exitoso en el mercado brasileño y se produjo desde 1980 como reemplazo para el popular VW Beetle.En 2014, el automóvil ya llegó a su tercera generación.

En 1980, Volkswagen estaba buscando una manera de reemplazar el Beetle Volkswagen barato y confiable en el mercado sudamericano. Era muy difícil crear algo asequible para comprar y barato para correr. Por lo tanto, la primera generación se realizó en una mezcla de plataformas y un motor de escarabajo VW refrigerado por aire, pero se montó en la parte delantera. A medida que pasaban los años, el auto creció y cambió las expectativas del mercado.

El modelo 2014 fue un reparto facial para el modelo 2008. Presentó un aspecto más cercano al polo europeo en algunos detalles, como los faros y las luces traseras. El GOL estaba disponible en algunas formas y tamaños, como Hatchback, Sedan, o incluso como una recolección. El parachoques delantero con una parrilla inferior del panal y otros detalles estilísticos fueron inusuales para un automóvil de su segmento.

En el interior, el clúster del instrumento presentó el mismo diseño que desde un Volkswagen Golf 6 europeo, con una pantalla LCD entre el tacómetro y el velocímetro. El sistema de audio parecía un traslado de una generación más antigua de productos Volkswagen en el nivel estándar del recorte, pero estaba disponible una moderna unidad de infoTentinment con la conectividad de Autoroid Auto y Apple Carplay.

Para el motor, el GOL estaba disponible con una selección de dos unidades de 1.0 y 1.6 litros. Ambos motores presentaban sistemas de combustible flexible, con gasolina o etanol. La transmisión estándar fue un manual de 5 velocidades, y una opción para automáticas de 5 o 6 velocidades estaba en la lista de opciones.

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 76 CV
Combustible Etanol
Desplazamiento 999 cm3
Energía 56 KW @ 5250 RPM
76 HP @ 5250 RPM
75 BHP @ 5250 RPM
Sistema Combustible Etanol
Velocidad Máxima 163 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D