Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 1992 – 1997

Volkswagen presentó la tercera generación del golf en el verano de 1991, y las ventas comenzaron con las versiones de tres y cinco puertas. La tercera generación vino después de un golf II altamente exitoso que se vendió en más de seis millones de unidades a nivel mundial. Al principio, fue un shock, ya que no siguió el mismo idioma de diseño que su predecesor, desacelerando sus ventas. Otro inconveniente para la evolución del automóvil fue la destrucción de la fábrica de TAS de Sarajevo, que afectó el precio del automóvil. La tercera generación del Hatchback alemán trajo el primer premio europeo de automóviles del año por Volkswagen.

A diferencia de la segunda generación, que siguió al mismo idioma de diseño que su predecesor, el tercer golf destacó formas redondeadas y faros horizontales con un lado interior redondeado. La parrilla era más pequeña, y los parachoques se hacían más grandes, se extendían de una sola rueda, pozo a otro. Volkswagen hizo el automóvil con un pilar C espeso detrás de las puertas traseras, lo que disminuía la visibilidad del conductor en comparación con la segunda generación del golf.

En el interior, Volkswagen instaló un panel curvado con un más alto, inclinado hacia el conductor, la pila central. El clúster del instrumento mantuvo un diseño similar con cuatro diales, pero el automóvil introdujo una pequeña pantalla LED en la parte inferior. Para los niveles de recorte base, el Golf III presentó ventanas de manivela y espejos de puertas ajustables manualmente. Los niveles de ajuste superior presentaban espejos de alimentación, ventanas y cerraduras, y AC. Volkswagen instaló un banco de plegado dividido en la parte trasera y ofreció una habitación sorprendentemente buena para hasta tres adultos, y, gracias a las puertas traseras, proporcionó una entrada y salida más fácil del automóvil.

Volkswagen instaló una amplia gama de accidentes eléctricos con sistemas de tracción delantera o de todas las ruedas. El poder osciló entre 60 hp y 190 hp para las versiones de gasolina y 64 HP a 110 hp para los diesel. La versión VR6 de especificación completa estaba disponible con un sistema de tracción total llamado Syncro.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1391 cm3
Energía 44 KW @ 5200 RPM
60 HP @ 5200 RPM
59 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 157 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7 L/100Km
Consumo Carretera N/D