Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 1992 – 1997

Fue el último Golf GTI de aspiración natural, pero no fue tan especial para su época como lo fueron sus predecesores en su época.Cuando Volkswagen presentó la tercera generación del Golf, sus fanáticos quedaron atónitos, pero no en apreciaciones. El automóvil presentaba un estilo completamente diferente, y la versión superior era solo un poco más rápida que el Golf II GTI anterior. No era tanto un hot-hatch como lo era antes. Además, había sedanes familiares con menor potencia y mejores prestaciones.

Las formas redondeadas del Golf GTI de 1992 fueron la primera razón por la que a sus fanáticos no les gustó el auto. Era más grande y los faros de forma ovalada eran completamente diferentes a los cuatro redondos instalados en sus predecesores. En la parte delantera, el parachoques presentaba tres rejillas de entrada en la parte inferior, señales de giro y luces estacionarias. En la parte trasera, se aceptó el diseño simple del parachoques y el faldón, junto con los escapes gemelos.

En el interior, el automóvil estaba claramente dirigido a una gama más amplia de clientes. Había más características de comodidad, como el aire acondicionado, las ventanas eléctricas y más materiales que amortiguaban el sonido, lo que hacía que el automóvil fuera más pesado. Los asientos reforzados fueron elogiados y a los clientes realmente no les importaba si había un diseño de bandera a cuadros o manchas en un lienzo.

Debajo del capó, Volkswagen instaló una opción de dos motores para el GTI con dos salidas de potencia: 115 hp y 150 hp. La versión más potente era solo 0,3 segundos más rápida que el anterior Golf II GTI. Opel Kadett GSI, el principal competidor del Golf GTI, ofrecía un motor de 2.0 litros con 150 hp y aceleraba de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 7.7 segundos. Eso fue un segundo y medio más rápido que el Golf GTI.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 115 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1984 cm3
Energía 85 KW @ 5400 RPM
115 HP @ 5400 RPM
114 BHP @ 5400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 121,8 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11,2 l/100 km
Consumo Carretera 6,3 l/100 km