Seleccionar página

Estilo: Familiar (camioneta, familiar, combi, turismo)

Segmento: Compacto

Período: 1993 – 1999

Volkswagen presentó la tercera generación del Golf en 1991, y tardó dos años en decidirse y lanzarlo también como camioneta.El Golf ya era un coche de culto después de millones de coches producidos a partir de las dos primeras generaciones. Como resultado, todos los fanáticos esperaban a la nueva generación. Mientras que algunos estaban contentos con el cambio, otros dijeron que ya no es el mismo Golf. De hecho, era más grande, más ancho y se centraba más en la comodidad que en la deportividad. Pero era un coche mucho mejor. En forma de camioneta, era, por fin, un verdadero vehículo compacto para la generación joven con niños.

Los diseñadores de Volkswagen desecharon los faros redondos de sus predecesores y adoptaron faros más anchos con un lado interior redondeado. La parrilla se hizo más pequeña y los parachoques más grandes, estirados de un hueco de rueda a otro. En forma de camioneta, el Golf Variant presentaba diferentes puertas traseras y un juego adicional de ventanas entre los pilares C y D. En la parte trasera, el portón trasero plano y vertical permitía un acceso más fácil al gran maletero.

En el interior, Volkswagen instaló un tablero curvo con una consola central más alta e inclinada hacia el conductor. El grupo de instrumentos mantuvo un diseño similar con cuatro diales, pero el fabricante de automóviles introdujo una pequeña pantalla LED en la parte inferior. Para los niveles de equipamiento básicos, el Golf III presentaba ventanas acodadas y espejos retrovisores ajustables manualmente. Los niveles de equipamiento superiores presentaban espejos eléctricos, ventanas y cerraduras. En la parte trasera, Volkswagen instaló un banco plegable dividido que podría extender el tamaño del maletero de 466 litros (16,46 pies cúbicos) a 1428 litros (50,36 pies cúbicos).

Volkswagen instaló una amplia gama de sistemas de propulsión, con sistemas de tracción delantera o total. La potencia oscilaba entre los 60 hp y los 190 hp para las versiones de gasolina y entre los 64 hp y los 110 hp para las diésel.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1391 cm3
Energía 44 KW @ 5200 RPM
60 HP @ 5200 RPM
59 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 154 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6,9 l/100 km
Consumo Carretera N/D