Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2021 – Hoy

El Golf R alcanzó su quinta generación y todas las presentaciones de automóviles deportivas ofrecidas, con tracción de tracción en todas las ruedas y look agresivo. Se consideró el inventor de la categoría Hot-Hatch cuando presentó la primera generación del GOLF GTI. Era un segmento que creció y, pronto, otros fabricantes de automóviles produjeron varios vehículos de rendimiento en el segmento. El golf evolucionó y ofreció más y más actuaciones, pero ya no eran los reyes de las escotillas calientes a pesar de sus esfuerzos. Honda, Ford, Renault, y Opel / Vauxhall, hizo una feroz competencia. Pero el golf R volvió para arreglarlo.

Una escotilla caliente no tiene que parecer tan regular como el resto del rango. Mientras estaba en modelos más antiguos, había solo algunas diferencias estéticas, el Golf R fue todo el camino. El parachoques más alto con enormes rejas en el lado inferior y las grandes vainas laterales hicieron una combinación perfecta para un automóvil que tuvo que lucir feroz. Los faros nuevos y delgados con una tira de luz de funcionamiento diurna LED superior hizo que el vehículo se vea malo. En los lados, había un nuevo paquete aerodinámico con alféisos laterales y un techo trasero más grande. En la parte posterior, los cuatro escapes se mostraron debajo del parachoques, junto al divisor.

Tal aspecto agresivo no podía estar completo sin un interior inspirado en la carrera. Los asientos del cucharón deportivo con reposacabezas integrados para los pasajeros delanteros estaban altamente reforzados para mantener a sus ocupantes en su lugar a la medida de la curvasta. El grupo de instrumentos digital completo y los desplazadores de paletas detrás del volante hicieron que el automóvil se vea de negocios.

Para el transmisor, Volkswagen instaló un motor de gasolina en línea turbocompresor. Se emparejó a un manual de 6 velocidades o una transmisión automática DSG (embrague de doble embrague) de 7 velocidades. El poder fue a todas las esquinas a través de un sistema de tracción total recientemente desarrollado con un vector de torsión.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 315 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1984 cm3
Energía 235.4 KW @ – RPM
320 HP @ – RPM
316 BHP @ – RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D