Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2004 – 2008

Volkswagen presentó la quinta generación del Golf en el mercado en 2003, y, en el año siguiente, el Carmaker trajo la versión más buscada: la primera generación del golf utilizó la versión GTI para su versión más deportiva. Más tarde, el fabricante de automóviles presentó versiones especiales, como el R32, que ofreció más poder. Pero la insignia GTI siguió siendo la más respetable entre los fanáticos del golf, y el modelo de 2004 no fue una excepción.

Volkswagen sabía que los adolescentes de los años 70 cuando lanzaban el primer GTI ya eran padres para 2004 y necesitaban más espacio y consuelo para sus familias. Por lo tanto, no fue de extrañar que le ofrezca el GTI con una forma de cinco puertas y trajo más consuelo para sus ocupantes sin cortar el rendimiento o la emoción. Independientemente de la versión del cuerpo, todos los V GTIS del Golf dependieron de un paquete aerodinámico diferente al resto del rango. En la parte delantera, presentó un delantal inferior con una parrilla profundamente esculpida en el medio y dos vainas laterales para las luces de niebla. La parte inferior de la parrilla estaba decorada con una franja roja y una insignia de GTI cromada. Presentó un escape cromado dual en el lado y un alerón de techo en la parte superior del portón trasero en la parte trasera.

En el interior, Volkswagen instaló asientos de cucharón altamente reforzado con letras GTI bordadas en los reposacabezas. Exclusivamente para esta versión, el Golf dependió de una insignia GTI en el habla inferior del volante. En la parte posterior, el GTI de cinco puertas presentaba los puntos de anclaje Isofix para asientos para niños en el banco plegable.

Bajo el capó, el fabricante de automóviles instaló un motor de gasolina turbo de 2.0 litros con un sistema de inyección de combustible directo. Lo emparejó a un manual de seis velocidades o a una transmisión DSG automática de seis velocidades (Dual-Clutch).

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 200 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1984 cm3
Energía 147 KW @ 5100 RPM
200 HP @ 5100 RPM
197 BHP @ 5100 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 235 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11 L/100Km
Consumo Carretera 6.2 L/100Km