Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1998 – 2005

Volkswagen intentó hacer un vehículo altamente eficiente en combustible e introdujo el Lupo como un competidor directo en el segmento de pequeños vehículos. Cuando Volkswagen introdujo el Polo, lo hizo pequeño para ser conducido en las ciudades. Con el tiempo, el pequeño polo ha crecido y pronto fue más largo de lo que se suponía que era. Por otro lado, los italianos tenían el Seicento, los franceses tenían el Twingo, y Ford tenía el KA. Todos estaban compitiendo por el mismo segmento, y Volkswagen no tenía nada allí. Entonces, inventó el Lupo para llenar el lugar ciego.

Su fascia delantera se parecía al polo, con faros redondos y luces estacionarias más pequeñas junto a ellos. Su capucha corta y empinada era más ancha que su longitud. En la parte posterior, no quedaba espacio para un portón trasero inclinado o en forma. Era solo una caída vertical.

En el interior, el camarero proporcionó un montón de espacio para los pasajeros delanteros. El tablero de Lupo fue montado bajo y delgado, por lo que no se tomó espacio de los ocupantes delanteros. En la parte posterior, Volkswagen instaló un banco para dos, pero casi no se ofreció a la pierajo. En cuanto al tronco, fue lo suficientemente grande para un sobre. Pero ese fue el precio pagado por un automóvil de la ciudad, bueno para cuatro ocupantes y lo suficientemente pequeño como para caber en la mayoría de los espacios de estacionamiento donde no podía encajar un vehículo de tamaño compacto.

Bajo el capó, Volkswagen instaló una selección de motores de gasolina y un diesel. Más adelante, agregó la versión LUPO 3L que ofrecía una eficiencia de combustible récord.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 50 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 999 cm3
Energía 37 KW @ 5000 RPM
50 HP @ 5000 RPM
50 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 152 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.4 L/100Km
Consumo Carretera 4.6 L/100Km