Seleccionar página

Segmento: Copa

Período: 2009 – 2011

Sobre la base del conocido Volkswagen Passat, la versión CC fue la versión Coupe de 4 puertas para el automóvil alemán, se lanzó en 2008 en el Show de Auto International North American.

Las iniciales de CC se destinaron a la comodidad Coupé y fue la respuesta de Volkswagen para un mercado que exigió sedanes más deportivos y para los clientes que no disfrutaron de las versiones Coupé. Sin mencionar que Volkswagen no tenía un cupé de tamaño mediano en su alineación.

El diseño fue un movimiento audaz hecho por la marca, de otra manera tradicional, Volkswagen. Un techo de bajo perfil, con pilares A Muy rastrillado y extremo frontal estrecho, sugeriría un automóvil deportivo. Las ventanas sin marco también fueron nuevas para un Volkswagen de 4 puertas. Los faros delanteros y traseros rediseñados hicieron una declaración clara de distanciamiento del Passat regular.

El interior fue diseñado para cuatro adultos, con un diseño más deportivo para los asientos delanteros y un banco trasero perfilado para dos pasajeros. El diseño de techo bajo limitó el espacio para los ocupantes traseros. El tablero de instrumentos era recto, con líneas horizontales para amplificar la apariencia del ancho. El clúster del instrumento presentó diales analógicos que se llevó a cabo de la Passat regular.

El Passat CC se ofreció con una selección de motores de gasolina y diesel, con transmisión manual o automática. Para los mercados específicos, también se ofreció con sistemas de tracción total, con un diferencial del Centro Haldex.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 160 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1798 cm3
Energía 118 KW @ 5000-6200 RPM
160 HP @ 5000-6200 RPM
158 BHP @ 5000-6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 222 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9.5 L/100Km
Consumo Carretera 5.5 L/100Km