Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2008 – 2010

En 2008, Volkswagen decidió dar un impulso de rendimiento para su sedán de tamaño mediano, el Passat. El automóvil era bien conocido en Europa, pero sobre todo por su motor TDI de bajo consumo de combustible.

El cambio de la quinta a la sexta generación de la Passat fue grande. Esa generación fue considerada uno de los mejores vehículos hechos por Volkswagen. También presentó una versión poderosa, como la W8 que ofreció 271 HP. Teniendo en cuenta esto, el fabricante de automóviles alemán instaló un nuevo modelo superior en la sexta generación del Passat: el R36.

Su aspecto no era tan diferente al resto de su alineación. Algunos detalles decían que ese no era el vehículo económico regular. Por adelantado, había una gran parrilla de plata en lugar del color del cuerpo en el resto del rango de Passat. Las cucharadas de aire más grandes se instalaron en el parachoques frontal modificado y las ruedas de aleación de luz especial de 18 «se instalaron como estándar. Los faros de bi-xenón y las luces traseras LED también fueron estándar.

En el interior, había una abundancia de calcomanías de fibra de carbono en el tablero de instrumentos, grupo de instrumentos y consola central. Los pedales de aluminio eran parte del paquete. Los asientos delanteros delanteros estaban altamente reforzados para soporte lateral suplementario durante las curvas de alta velocidad. Pero, lo que es más importante, el motor de 3.6 litros ofreció más poder que la Passat anterior W8, incluso si tenía un desplazamiento más pequeño y dos cilindros menos. De hecho, fue la pasada más poderosa jamás construida por Volkswagen.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 300 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3598 cm3
Energía 220 KW @ 6600 RPM
300 HP @ 6600 RPM
295 BHP @ 6600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 12.8 L/100Km
Consumo Carretera 8 L/100Km