Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2000 – 2005

La versión 2000 del Passat de cuarta generación trajo varias actualizaciones que hicieron que el automóvil fuera más atractivo para el mercado y mejoraron la imagen de Volkswagen.También conocido como B5.5, el Passat 2000 recibió algunas actualizaciones. A pesar de que era solo un vehículo familiar normal, podría servir como un automóvil de empresa de gestión media con la configuración adecuada. Además, las versiones base eran algunos de los mejores sedanes de alquiler de tamaño medio disponibles en el mercado.

En la parte delantera, los pequeños faros rectangulares del modelo de 1997 habían desaparecido. Volkswagen instaló faros delanteros y señales de giro reformados. El fabricante de automóviles adornó las tiras horizontales de la parrilla con líneas cromadas para que el automóvil pareciera más lujoso. Siguiendo la misma idea de un producto de mayor calidad, reemplazó las tiras de caucho negro por otras de color. Un nuevo juego de luces traseras con lentes de luces de marcha atrás en forma de mariposa marcó una clara diferencia en la parte trasera.

Volkswagen mejoró el interior del Passat 2000 agregando nuevos botones de control de clima en la consola central. Dependiendo del nivel de equipamiento y las opciones, el fabricante de automóviles incluyó mejores sistemas de información y entretenimiento en la oferta, con navegación por satélite. Para el panel de instrumentos, el fabricante de automóviles alemán agregó anillos plateados brillantes alrededor de los diales y los indicadores. Gracias a su distancia entre ejes de 2,7 m (106,4″), ofrecía un espacio decente para los pasajeros traseros, aunque el túnel de transmisión afectaba el espacio para las piernas del ocupante del asiento central.

Las opciones de motor de Volkswagen jugaron un papel importante en las ventas de Passat. El fabricante de automóviles lo ofreció con un amplio rango de potencia desde una unidad TDI de 1.9 litros de bajo consumo de combustible que proporcionaba 100 hp hasta un motor de gasolina W-8 de 4.0 litros con 275 hp. Estaba disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas, con transmisiones manuales o automáticas (Tiptronic).

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 102 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1595 cm3
Energía 75 KW @ 5600 RPM
102 HP @ 5600 RPM
101 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 123 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,7 l/100 km
Consumo Carretera 6 l/100 km