Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2017 – 2021

Después de más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Polo fue uno de los autos más importantes en el segmento pequeño. La sexta generación de ese modelo se introdujo en 2017.

Volkswagen Polo comenzó su carrera como un Audi 50 re-bañado, pero mientras que los 50 se eliminaron del fabricante de automóviles premium, el polo continuó su viaje. La sexta generación se construyó en la plataforma MQB A0, que también se utilizó para otros vehículos del grupo Volkswagen.

Desde el exterior, las diferencias entre la sexta y la quinta generación fueron importantes. Para los arrancadores, los faros fueron barridos en los guardabarros delanteros en un final angular, mientras que su predecesor presentó una línea recta en la parte posterior. Pero el mayor cambio fue la gota de la versión de tres puertas. Es inusual, ya que el primer polo, en 1975, se ofreció exclusivamente con 3 puertas.

En el interior, la cabina era espaciosa debido a una distancia entre ejes más larga en casi 10 cm (4 «). Esa mejora le dio a los pasajeros traseros. La longitud del automóvil era más grande con aproximadamente el mismo valor. El tablero de instrumentos contó con un diseño avanzado, con un panel plano donde se instaló la pantalla de infoentension. Esa parte del tablero de instrumentos se pintó en el color del automóvil del exterior (disponible como opción). La pila central presentaba solo los salientes de aire y los botones de control de clima. El banco de plegado dividido trasero fue bueno para transportar tres pasajeros, pero no por largas distancias.

Bajo la capucha, el sexto polo presentó una selección de unidades diesel y gasolina. A diferencia de sus predecesores, solo tenía dos de los primeros, pero cuatro de los últimos. Se ajustó con un manual de 5 o 6 velocidades, o con una transmisión automática de 7 velocidades (doble embrague).

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 65 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 999 cm3
Energía 47.8 KW @ – RPM
65 HP @ – RPM
64 BHP @ – RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 164 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 5.9 L/100Km
Consumo Carretera 4.1 L/100Km