Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2005 – 2008

Volkswagen refrescó en 2005 la cuarta generación del Polo y trajo cambios importantes tanto en el interior como en el exterior del coche.El pequeño Polo ya era más grande que la primera generación del Golf y se convirtió en algo más que un econobox. Algunas versiones eran más caras que los vehículos del segmento compacto de otros fabricantes de automóviles, por lo que Volkswagen tuvo que ofrecer algo más que una insignia en la parrilla para justificar el precio más alto.

A veces se necesita un ojo entrenado para ver las diferencias entre una versión renovada y no renovada de un automóvil. No en este caso. El Polo 2005 (Typ 9N3) dejó caer los faros redondos dobles tipo Lupo favoreciendo el estilo del cupé-cabriolet EOS. Su lado exterior estaba redondeado y emergía en un lado interior más angosto y de forma angular. De lado, reveló las señales de giro encerradas en los espejos de las puertas, una novedad para la gama Polo. En la parte trasera, las nuevas luces traseras presentaban luces traseras nuevas, con la luz de marcha atrás en la parte inferior.

En el interior, el fabricante de automóviles hizo cambios menos visibles, dependiendo de las opciones, pero aumentó la calidad de los materiales e introdujo nuevos volantes y palancas de cambio. La unidad de información y entretenimiento se mejoró y ofreció conectividad Bluetooth y un sistema de navegación, según las opciones. Había nuevos volantes de inspiración deportiva disponibles, con tres radios. En la versión de cinco puertas, el Polo ofrecía un acceso más fácil para las plazas traseras, lo que lo convertía en un vehículo clásico para los recorridos escolares. El respaldo trasero plegable dividido 60/40 podría ampliar el tamaño del maletero de 270 litros a 1.030 litros.

Debajo del capó, el fabricante de automóviles ofreció una opción de motor muy amplia, comenzando con un motor de gasolina de 1.2 litros renovado y terminando con una potente unidad turbodiésel de 1.9 litros y 130 hp. Dependiendo de las opciones, estaba disponible con una transmisión manual o automática de cinco o seis velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 55 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1198 cm3
Energía 40.5 KW @ – RPM
55 HP @ – RPM
54 BHP @ – RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 152 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7,7 l/100 km
Consumo Carretera 4,7 l/100 km