Seleccionar página

Segmento: Pequeño

Período: 1996 – 1998

Con el nuevo mercado de este europeo abierto después de la caída de los regímenes comunistas, Volkswagen tuvo que adaptar y producir algo para sus nuevos clientes, y el Polo Sedán fue una solución perfecta. Mientras que los clientes de West-European no estaban interesados ​​en la clase pequeña. Los vehículos de sedán, los europeos este estaban muy atraídos por los tipos de sedanes. En sus mentes, el sedán era el símbolo de un vehículo de lujo, mientras que el vagón de la estación o el hatchback tuvieron una apariencia utilitaria o de bajo presupuesto. Volkswagen recordó que a principios de los años 80, ofreció el polo en una forma de tres cajas, y disfrutó de un gran éxito. En 1996, regresó con la misma idea, pero solucionó el mayor error que hicieron en primer lugar y agregaron otro conjunto de puertas para los pasajeros traseros.

Era más difícil para un fabricante de automóviles crear una nueva plataforma que diseñar una nueva carrocería para un vehículo que ya produjo. Para Volkswagen, fue incluso más fácil transformar el polo de cinco puertas en una versión de sedán de cuatro puertas. Solo tenía que agregar un tronco separado y desarrollar algunos paneles corporales para ello. Por supuesto. El resultado fue un vehículo bastante balanceado. Hasta las puertas traseras, fue el mismo polo de tercera generación, pero con un pilar C diferente, otra pequeña ventana lateral y un final diferente. Fue una buena idea hacer que el tronco sea más alto que la línea de Windows, creando así una imagen más deportiva.

En el interior, el carmero ajustó el auto con las mismas opciones que el sedán. Volkswagen decidió mantener el banco trasero con un sistema de plegado dividido para ayudar a sus clientes a cargar elementos más largos. Pronto, el automóvil se convirtió en un golpe entre los clientes que preferían los sedanes de tres cajas sobre los hatchbacks de cinco puertas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1390 cm3
Energía 44 KW @ 4700 RPM
60 HP @ 4700 RPM
59 BHP @ 4700 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 157 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8.9 L/100Km
Consumo Carretera 5.4 L/100Km