Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2010 – 2014

El pequeño Polo GTI apuntaba alto al líder del segmento pequeño, el Renault Clio RS, con un cuatro cilindros turboalimentado y una caja de cambios automática DSG.Cuando los autos compactos se volvieron demasiado caros para los jóvenes, los fabricantes de automóviles comenzaron a ofrecer automóviles de segmento pequeño con motores más potentes. El Volkswagen Polo GTI tuvo que enfrentarse a una dura competencia contra el Clio RS, el Peugeot 207 GTI, el Ford Fiesta ST y el Opel Corsa OPC. Pero el inventor de la categoría de los hatchbacks no se dio por vencido y transformó el pequeño Polo en un cohete de bolsillo. Volkswagen lo introdujo en 2005 y ha evolucionado desde entonces. Para 2010 ya estaba en su segunda generación, y el fabricante de automóviles sabía lo que sus clientes le pedían al Polo GTI.

Su carrocería de tres puertas funcionó a la perfección con las prestaciones del coche. En la parte delantera, presentaba faros LED con luces diurnas. El parachoques era ancho y lucía un gran deflector de aire, mientras que la parrilla principal de dos listones parecía una caja más con ruedas. En la parte trasera, Volkswagen instaló un alerón en el techo en la parte superior de la puerta trasera, mientras que un escape doble confirmó el estado del automóvil.

En el interior, el fabricante de automóviles instaló una tapicería de tartán, que se parecía al Golf GTI original. Volkswagen instaló una pantalla de infoentretenimiento con pantalla táctil estándar en la consola central, llamada «Composition Touch», con conectividad Bluetooth y duplicación de pantalla para teléfonos móviles. En la parte trasera, fue el mismo banco plegable dividido 60/40 que aumentó el tamaño del maletero de 204 litros (7,2 pies cúbicos) a 992 litros (31,1 pies cúbicos).

Debajo del capó, Volkswagen instaló un motor Scirocco mejorado de 1.8 litros. Sus 192 hp fueron suficientes para reducir el tiempo de 0 a 62 mph (0-100 kph) a 6,9 segundos. La caja de cambios estándar era una manual de seis velocidades, mientras que el fabricante de automóviles ofrecía una automática de siete velocidades (doble embrague) como opción.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 180 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1390 cm3
Energía 132 KW @ 6200 RPM
180 HP @ 6200 RPM
177 BHP @ 6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 142,3 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7,5 l/100 km
Consumo Carretera 5,1 l/100 km