Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Coupé

Período: 1977 – 1981

Volkswagen presentó al Scirocco en 1973 como un reemplazo para el Karmann-Ghia con sede en el escarabajo y allanó el camino para el Golf 1.En 1977, ya tenía éxito el fabricante de autos alemán, y el Scirocco estaba bien en el mercado. Sus ventas no eran tan altas como en su hermano hatchback, el golf, pero eran buenos para el segmento. Compartieron la misma plataforma. En 1977, como parte de su programa de mejora, Volkswagen introdujo un reparto facial para el coupé compacto deportivo.

En la parte delantera, el fabricante de automóviles mantuvo los mismos faros redondos y la parrilla negra. Para el modelo de 1977, las señales de giro más grandes de Scirocco Sported Sported, más grandes. Por lo tanto, Volkswagen quitó las lámparas adicionales de montaje lateral, ya que el automóvil ya no los necesitaba. Además, el parachoques recibió un nuevo diseño, sin partes metálicas expuestas como en el modelo de 1973. Detrás de él, el delantal se extendió en el lado inferior y, para la versión GTI, recibió pequeñas cucharadas en su lado exterior.

En el interior, Volkswagen mantuvo el mismo interior, pero con carillas de madera en el tablero. Dependiendo del nivel de recorte, presentó un estéreo posicionado junto a los diales, hacia el centro del automóvil. La tapicería de cuero se ofreció como una opción, con asientos reforzados en la parte delantera.

Bajo el capó, el fabricante de automóviles reemplazó el motor base de 1.1 litros con una unidad de 1.5 litros que proporcionó más energía. El modelo GTI-inyectado de combustible (también conocido como GLI en mercados específicos) fue el que se puede obtener. Con sus 110 hp, fue un pequeño cohete de bolsillo para esos tiempos.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 69 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1457 cm3
Energía 51 KW @ 5600 RPM
69 HP @ 5600 RPM
68 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 162 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8.7 L/100Km
Consumo Carretera N/D