Seleccionar página

Estilo: Furgoneta

Segmento: Monovolumen grande

Período: 1996 – 2000

Volkswagen unió fuerzas con Ford para luchar en el mercado europeo de monovolúmenes contra el dominio franco-italiano en el segmento.Mientras Renault era el fabricante de automóviles líder en el segmento, PSA (Peugeot-Citroen) y Fiat se unieron para construir los llamados Eurovans (Peugeot 806, Citroen Evasion, Fiat Ulysse y Lancia Zetta). Ford y Volkswagen se aliaron y produjeron el Ford Galaxy, el Volkswagen Sharan y el Seat Alhambra en la esquina opuesta. Pero los europeos no tenían un gran gusto por los monovolúmenes y pronto comenzaron a cambiar sus preferencias hacia el segmento de los SUV.

El Sharan presentaba un frente inclinado, con el parabrisas inclinado que seguía la misma línea que el capó. Sus faros estrechos e inclinados estaban inclinados hacia atrás a los lados con señales de giro montadas en las esquinas. Entre ellos, el fabricante de automóviles instaló una parrilla de listones negros, que lucía la insignia cromada de VW en el medio. Se montó una pequeña ventana triangular entre el pilar A y la abertura de la puerta.

En el interior, el Sharan presentaba de serie cinco asientos en el nivel de equipamiento básico, pero estaba disponible con asientos para hasta siete en una configuración 2-3-2. A pesar de ser un poco más larga que una camioneta familiar del segmento compacto normal, ofrecía mucho espacio para ellos. El baúl restante era lo suficientemente grande para siete sándwiches Subway con todos los asientos en su lugar en la opción para siete pasajeros.

El Sharan ofreció una opción de cuatro motores fabricados por Volkswagen. Había dos versiones de gasolina y dos turbodiésel. Este último era el preferido en el mercado europeo.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 116 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1984 cm3
Energía 85 KW @ 5000 RPM
116 HP @ 5000 RPM
114 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 177 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 13,9 l/100 km
Consumo Carretera 7,7 l/100 km