Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 2020 – Hoy

El buque insignia del Touareg es la versión R, que también se convierte en el híbrido más potente del plug-in en el rango de Volkswagen. La salida combinada es de 462 HP, obtenida de una combinación de un vehículo V6 turbo de 3.0 litros y un motor eléctrico de 100 kW. El par combinado es de 700 nm (516 lb FT). Una batería de iones de litio de 14.1 kWh almacena la energía necesaria para el motor eléctrico y se monta bajo el compartimiento del equipaje. La transmisión es a través de una caja de engranajes de 8 velocidades y una caja de transferencia que transmite energía al eje delantero y trasero a través de un diferencial de torsen. El 70% máximo del torque se puede enviar al eje delantero y hasta el 80% a la parte trasera.

El 2020 Touareg R es el resultado del Departamento de Volkswagen Motorsport liderado por JOST CAPITO. El ex Ejecutivo McLaren, que también fue el responsable del programa WRC de VW devuelto al fabricante de automóviles alemán y transformó el gran SUV en un vehículo más rápido, capaz de abordar el lodo, la arena y la asfalto suave.

Desde el exterior, se aplica un tema negro donde Chrome solía estar en la parrilla, los lados y el parachoques trasero. Solo las pippipes permanecieron pulidas y brillantes.

En el interior, se pueden encontrar las características tradicionales de lujo del Touareg, pero se pueden encontrar algunos toques de personalización R. La cabina de Innovision Cockpit se produce como estándar en el Touareg R. Consta de los instrumentos digitales y la pantalla del sistema de infotación.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 462 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 516.3 lb-ft (700 Nm)
Energía 250.1 KW @ – RPM
340 HP @ – RPM
335 BHP @ – RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D