Seleccionar página

Estilo: Furgoneta

Segmento: MPV mediano

Período: 2003 – 2006

Volkswagen decidió ingresar a la competencia en el mercado de las minivans con un vehículo construido sobre una plataforma confiable que se heredó de su hermano con puerta trasera, el Golf.En 2003, Renault, Citroen, Opel/Vauxhall, Fiat y Ford disputaron el primer puesto en el mercado europeo de minivan. No fue fácil para Volkswagen mantenerse al día con sus principales rivales en un segmento donde el precio era crítico, pero el fabricante de automóviles intentó un enfoque diferente.

Mientras que otros fabricantes de automóviles invirtieron más tiempo y dinero en el departamento de diseño, Volkswagen optó por el concepto de función de seguimiento de forma y construyó un vehículo con un diseño bastante aburrido. Aunque no tenía el mismo atractivo que los demás, convenció a sus clientes con sus características de seguridad, los resultados EuroNCAP de cinco estrellas y una línea de motores confiable. En la parte delantera, instaló una moldura cromada en la parte inferior de la parrilla y un juego de faros de lentes transparentes, que presentaban cuatro lámparas individuales en el interior, incluida una opción de xenón.

El interior era muy espacioso y práctico y, debido a sus grandes ventanales, ofrecía una experiencia de pecera para sus siete ocupantes. Proporcionó muchas áreas de almacenamiento en las tarjetas de las puertas, el techo y la consola central. La última fila de asientos se plegó perfectamente en el área del maletero, aumentando el maletero hasta 695 litros (24,5 pies cúbicos), pero con todos los asientos levantados, ese volumen de espacio se redujo a solo 121 litros (4,3 pies cúbicos).

Debajo del capó, Volkswagen ofreció una selección de diez motores, tanto de gasolina como turbodiésel. Para las flotas, la automotriz agregó una versión de GNC.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 140 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1390 cm3
Energía 103 KW @ 5600 RPM
140 HP @ 5600 RPM
138 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 124,3 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9,7 l/100 km
Consumo Carretera 6,1 l/100 km