Seleccionar página

Estilo: camioneta

Segmento: MPV medio

Período: 2006 – 2010

Volkswagen usó la plataforma MK5 de Golf para construir la Minivan de Touran en 2003 y mejoró el vehículo con una versión facial en 2006. Mientras Renault era el competidor más fuerte del mercado minivánico europeo, Volkswagen no quería perder una parte de ese pastel. Para facilitar las cosas, no comenzó el proyecto desde cero y usó la plataforma Golf Mk5 para crear un MPV, siguiendo la misma receta utilizada por Renault para el pintoresco y Opel / Vauxhall para la ZAFIRA.

Para el modelo de 2006, el Touran presentó nuevos faros nuevos con un diseño similar como el polo, con un entorno cromado. Su parrilla también se mejoró con un borde brillante. El parachoques contó con un diseño actualizado con una presa más amplia en el lado inferior y un delantal de color corporal. En la parte trasera, el Touran 2006 presentaba luces traseras de un poco rediseñadas, pero con la misma forma.

En el interior, el Touran ofreció espacio para siete, aunque los dos últimos asientos eran adecuados solo para niños debido a la falta de lógrafos. Los clientes podrían haber doblado tanto el medio como la última fila de asientos para expandir el tamaño del maletero, pero no fueron removibles. Volkswagen agregó a las bolsas de aire cortinas para las dos primeras filas en términos de seguridad, complementando las bolsas de aire de doble aeropuerto y laterales delanteros. Los puntos de anclaje ISOFIX para los asientos para niños fueron estándar en la segunda fila. El fabricante de automóviles instaló el sistema ParkAssist, que controlaba el volante para aliviar las maniobras de estacionamiento.

Bajo el capó, Volkswagen instaló una selección de siete motores para la mayoría de los mercados y agregó una versión de GNC para los países seleccionados.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 140 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1390 cm3
Energía 103 KW @ 5600 RPM
140 HP @ 5600 RPM
138 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9.7 L/100Km
Consumo Carretera 6.1 L/100Km