Seleccionar página

Estilo: camioneta

Segmento: PEQUEÑO MPV

Período: 2015 – Hoy

La tercera generación del Touran se introdujo en el Show de Motor de Ginebra 2015.El MPV fue más elegante que antes y presentó más comodidades y servicios de seguridad.

Como la mayor parte de la gama Volkswagen, el Touran se desarrolló en la plataforma MQB. Estaba equipado con un sistema automático de frenado post-colisión, control de cruceros adaptativos y frenado de emergencia de la ciudad. También presentó la protección proactiva, la asistencia lateral y la alerta de tráfico trasero.

Desde el punto de vista del diseño, el Touran presentó una parrilla inspirada en su hermano de tres cajas, el Jetta. Con sus líneas longitudinales cromadas que se estiraron de un faro a otro, hizo que el MPV se veía más ancho. El Touran estaba en forma entre el Golf Plus y el Sharan.

En el interior, había espacio para siete pasajeros con siete asientos individuales en la fila media, que podrían deslizarse y inclinarse. La última fila fue adecuada para los niños. Cuando se dobla, la segunda y la tercera fila hicieron una plataforma plana que expandió el espacio del tronco. El tablero era minimalista, en el estilo Volkswagen. El sistema de infoentensión apoyó a Apple Carplay y Android Auto Conectivity.

Para la transmisión, el Touran se ofreció con una selección de tres versiones de turbodiesels y tres unidades de gasolina turboalimentada. La mayoría de las versiones se aparearon como estándar con un manual de 6 velocidades, mientras que para las versiones principales (una diesel y una gasolina) se instaló un DSG de 7 velocidades (sistema de doble embrague) como estándar.

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 116 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 999 cm3
Energía 85.3 KW @ – RPM
116 HP @ – RPM
114 BHP @ – RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 192 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6.6 L/100Km
Consumo Carretera 4.8 L/100Km