Seleccionar página

Segmento: Pequeño

Período: 2010 – Hoy

El nombre Volkswagen Vento apareció en 1992 en el mercado europeo para la versión Golf de tres cajas.Para el mercado indio, el nombre se mantuvo y se usó para la versión Polo de tres cajas en el modelo 2010.

El mercado indio de sedán pequeño fue muy disputado por los fabricantes de automóviles japoneses y europeos.

Volkswagen necesitaba un competidor fuerte allí. No era la primera vez que construye una versión Polo de tres cajas. En algunos mercados, esa versión se llamó Fox. En India, sin embargo, usó la palabra española para viento, y ese fue el Vento.

El Vento 2010 tenía muchas similitudes con el Polo, pero en la parte delantera presentaba diferentes faros antiniebla y tomas de aire. En el lateral, los pasos de rueda ensanchados y el perfil esculpido daban la impresión de un coche más grande, aunque sus dimensiones exteriores son de la categoría de clase pequeña. Presentaba una distancia entre ejes más larga que el Polo, y eso ayudó a ganar más espacio trasero para los pasajeros.

En el interior, había un tablero de dos tonos, con una mezcla de gris y marrón claro. Se utilizaron algunos acentos cromados. Para el sistema de audio se instaló un reproductor de MP3/CD. El tablero tenía un diseño simple con un grupo de instrumentos que presentaba cuatro diales y una pequeña pantalla para la computadora de a bordo. Ofrecía una unidad de control de clima, en lugar de un simple aire acondicionado.

Debajo del capó, el Vento se ofreció con dos motores de 1.6 litros, un turbodiésel y una unidad de gasolina. La transmisión estándar era una manual de 5 velocidades. Se ofreció una automática de 6 velocidades para la versión de gasolina.

 

Caracterísiticas

Cilindros 4
Caballos 105 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1598 cm3
Energía 77 KW @ 5250 RPM
105 HP @ 5250 RPM
103 BHP @ 5250 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 185 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8.6 L/100Km
Consumo Carretera 5.3 L/100Km