Seleccionar página

Estilo: Familiar (camioneta, familiar, combi, turismo)

Segmento: Medio

Período: 1990 – 1998

Volvo reemplazó la serie 740 en 1990 con la serie 940, y mostró una clara desviación de la forma clara y acuñada de su predecesor.Aún así, el automóvil compartió la mayoría de sus fundamentos con su predecesor. En el lado positivo, mantuvo la forma de camioneta, pero canceló la versión cupé, que de todos modos no fue un éxito de ventas.

Mientras que otros autos con forma de cuña parecían obsoletos, el 940 no. A pesar de que Volvo afeitó los bordes tratando de que el vehículo pareciera redondeado, no lo hizo, al menos desde el frente. El automóvil presentaba una fascia delantera plana y faros rectangulares. Todavía parecían haber sido diseñados con una regla y un ángulo recto. Volvo hizo la camioneta 940 extendiendo el techo del automóvil sobre el área del maletero para la forma de camioneta 940 y terminó el automóvil con una puerta levadiza vertical plana.

Volvo diseñó el 940 Estate como un automóvil ejecutivo, con un interior que coincidía con las intenciones del fabricante de automóviles. Mientras que los niveles de equipamiento inferiores presentaban tapicería de lana, los niveles de equipamiento superiores tenían una cabina revestida de cuero. El tablero lucía un grupo de instrumentos más pequeño con cinco diales en el interior. Su maletero era uno de los más grandes del mercado. Con el banco trasero completamente plegado, podría albergar hasta 2121 litros (74,9 pies cúbicos), mientras que con todos los asientos en su lugar, podría transportar 992 litros (35 pies cúbicos) de equipaje.

Debajo del capó, Volvo usó los mismos motores que el 740. Como su nombre indica, solo presentaba unidades de cuatro cilindros en línea, pero eso no era del todo cierto para el modelo insignia de Volvo. Además de las unidades de gasolina, el fabricante de automóviles trabajó con Volkswagen e instaló una gama de motores turbodiésel.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 112 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1986 cm3
Energía 82 KW @ 5700 RPM
112 HP @ 5700 RPM
110 BHP @ 5700 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 9,5 l/100 km
Consumo Carretera N/D