Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1990 – 1997

Después de una década en el mercado, la Serie 700 de Volvo merecía un retiro honroso dejando el lugar a su sucesora, la Serie 900.El fabricante de automóviles sueco presentó el 940 en 1990, y era más o menos un 740 renovado, con el que compartía la mayoría de los motores y transmisiones. En el lado malo, no continuó la versión cupé del 740, diseñado por Bertone.

Mientras que otros autos con forma de cuña parecían obsoletos, el 940 no. A pesar de que Volvo afeitó los bordes tratando de que el auto se viera redondeado, no fue así. Todavía parecía un sedán cuadrado, con un capó inclinado y una fascia delantera plana donde tanto la parrilla del radiador como los faros parecían diseñados con una regla y un ángulo recto. Por otro lado, el paragolpes envolvente suavizaba la imagen frontal del coche gracias a su faldón inferior de perfil aerodinámico. Detrás de las puertas traseras, el fabricante de automóviles agregó un juego de ventanas laterales, brindando más luz para los pasajeros del asiento trasero.

Volvo diseñó el 940 como un automóvil ejecutivo, con un interior que coincidía con las intenciones del fabricante de automóviles. Mientras que los niveles de equipamiento inferiores presentaban tapicería de lana, los niveles de equipamiento superiores tenían una cabina revestida de cuero. El tablero lucía un grupo de instrumentos más pequeño con cinco diales en el interior. El fabricante de automóviles colocó las rejillas de ventilación centrales en la posición superior de la consola central, seguidas hacia abajo por los controles de clima y el estéreo. En la parte inferior, Volvo colocó el cenicero y el encendedor. Había suficiente espacio en la parte de atrás para dos adultos. El 940 también llevó el asiento para niños integrado de su predecesor.

Debajo del capó, Volvo usó las mismas plantas motrices que el 740. Como su nombre indica, presentaba solo cuatro unidades en línea, pero eso no era del todo cierto para el modelo insignia de Volvo. Además de las unidades de gasolina, el fabricante de automóviles trabajó con Volkswagen e instaló una gama de motores turbodiésel.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 112 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1986 cm3
Energía 82 KW @ 5700 RPM
112 HP @ 5700 RPM
110 BHP @ 5700 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 9,4 l/100 km
Consumo Carretera N/D