Seleccionar página

Estilo: vagón (vagón de la estación, finca, combi, turismo)

Segmento: Medio

Período: 1997 – 2000

Con la jubilación del Volvo 850 Station-Wagon y la introducción de la nueva V70 en 1997, el Volvo evolucionó en un nuevo mercado, y lo hizo en seguridad. La V del Volvo V70 significaba «versatilidad» y eso era exactamente lo que el Coche sueco ofrecido. A mediados de los ’90, el automóvil familiar era un vagón de la estación, no un MPV en el mercado europeo.

El V70 no era completamente un auto nuevo. Se basó en la plataforma Volvo 850 y todavía compartió algunas partes del cuerpo con él, como las puertas. El plano, vertical, portón trasero fue otra reminiscencia del diseño de caja. Pero el lado frontal era más estrecho, con una parrilla plana y recta y un alerón redondeado debajo del parachoques. También hubo algunas formas redondeadas sobre la capucha.

En el interior, el lujoso estatería-carro con asientos de cuero, cambiador de 3 CD a bordo, e incluso una especie de sistema de navegación con un control remoto. El sistema de clima de doble zona y la transmisión automática estaban en la lista. Fue un vehículo avanzado para su época.

El V70 estaba disponible incluso con un sistema de tracción en todas las ruedas que podría enviar hasta un 50% de torsión a las ruedas traseras. Estaba disponible con motores diesel y gasolina, con transmisión manual o automática. Un buen punto para el vagón de la estación fue la suspensión trasera independiente para los modelos AWD. El airbag del conductor y los ABS fueron en forma estándar, así como las protecciones laterales reforzadas dentro de las puertas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 126 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1999 cm3
Energía 107 KW @ 6000 RPM
145 HP @ 6000 RPM
143 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 13.4 L/100Km
Consumo Carretera 8.1 L/100Km