Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV premium

Período: 2002 – 2006

Para 1992, Ford ya tomó el control sobre el Carmaker Swedish Carmaker Volvo y empujó hacia adelante para iniciar la nueva gama SUV, el XC90. Cuando apareció en el mercado, el XC90 hizo que el BMW X5 y el Mercedes-Benz ML-Class. Su aspecto robusto y el interior de siete asientos eran muy superiores a lo que sus principales competidores tenían que ofrecer. Además, la reputación de la seguridad de Volvo transformó el SUV sueco en un favorito de la escuela y los padres en todo el mundo, especialmente en el Volvo de los Estados Unidos, lo construyó en una plataforma desarrollada por ingenieros suecos.

Su aspecto era una mezcla de formas grandes y redondeadas. Su fascia delantera se parecía al glorioso modelo PV544, pero con faros horizontales en lugar de las rondas. El alto invernadero aseguró una visibilidad impresionante durante la parte posterior, el automóvil presentó hombros más amplios sobre los arcos de las ruedas, también conocidos como «hombros de Volvo». En la parte posterior, las luces traseras altas formaban parte del paquete de seguridad de Volvo. Estaban protegidos contra golpes menores y visibles desde lejos del vehículo.

En el interior, el XC90 contó con un interior similar a un automóvil mezclado con una dosis de MPV. Sus asientos de tres filas permitieron hasta siete pasajeros dentro, aunque la última fila fue principalmente para niños. Sus asientos medios estaban plegables y podrían deslizarse independientemente, uno de otro.

Volvo instaló una gama de motores de gasolina y turbo-diesel osciló entre 163 hp y 315 hp bajo la capucha XC90. Aparte del V-8 de 4.4 litros, que Yamaha suministró, el resto de las Powerplants fueron desarrolladas por Volvo.

 

Caracterísiticas

Cilindros L5
Caballos 210 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2521 cm3
Energía 154 KW @ 5000 RPM
209 HP @ 5000 RPM
207 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 19.9 L/100Km
Consumo Carretera 9.4 L/100Km